;

Fernando Atria inscribió nuevo partido político llamado «Fuerza Común»

Desde la nueva coalición llamaron a aprobar la nueva constitución el próximo 26 de abril.

Fernando Atria inscribió nuevo partido político llamado «Fuerza Común»

Durante este viernes el abogado constitucionalista, Fernando Atria, llegó a las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir un nuevo partido político llamado «Fuerza Común».

A través de su cuenta de Twitter, el exmilitante del Partido Socialista señaló que «una política deslegitimada, y por tanto incapaz de vehicular la demandas sociales y entonces débil, es funcional al neoliberalismo. Necesitamos una distinta, capaz de realizar las transformaciones que Chile demanda».

Además en la página web de Fuerza Común manifestaron que esta nueva coalición busca representar a aquellos desencantados con la política tradicional  y que buscan un Chile con un nuevo modelo de desarrollo. «Queremos una democracia más directa, poder darle voz a los que no tienen voz. Compartimos con la mayoría de Chile el sentido de rabia e indignación, pero también compartimos el sentido de esperanzas que asumimos como un desafío».

«Impulsamos un Chile sustentable con un nuevo modelo de desarrollo, fin a la impunidad de los corruptos y violadores de derechos humanos, desmercantilización de los derechos sociales, estado plurinacional y, en definitiva, una sociedad donde el feminismo y la justicia social sean esenciales«, termina la declaración.

Finalmente llamó a la población a sumarse por el apruebo en el plebiscito del 26 de abril.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad