Nacional

Ward: “Nos interesa que la ciudadanía esté informada respecto al proceso”

El vocero (s) comentó acerca de la postura del Gobierno y la tarea del Ejecutivo en la instancia constituyente.

AGENCIA UNO
Por David Muñoz
Jueves 13 de Feb, 2020 - 14:26

El ministro secretario general de la Presidencia y vocero (s), Felipe Ward, habló con respecto al proceso constituyente que se avecina para el país, expresando que el Gobierno debe ser garante para que la instancia se desarrolle con normalidad, además de que se den las instancias informativas para la ciudadanía.

“Estamos evaluando como Gobierno el camino a seguir y obviamente que si se toma el día de mañana una decisión en torno a firmar un convenio o colaborar con lo que está haciendo el Servel va siempre en la línea de la información“, expresó.

El secretario de Estado comentó además que “hay que distinguir la opción ‘Apruebo’ o ‘rechazo’, sin que el Gobierno pueda inmiscuirse más allá en torno a eso“.

Nos interesa que la ciudadanía esté informada respecto al proceso, que exista información sin ir más allá y sin que existan juicios de valor”, esgrimió.

Por otro lado, Ward respondió a los dichos de Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, quien comentó que votará por aprobar el plebiscito.

Creemos en la libertad de expresión, pero desde el Ejecutivo, desde quienes somos funcionarios públicos, y cumpliendo este mandato realizado por el Presidente en relación a la prescindencia, hay que cumplirla. Nos corresponde ser garantes y facilitadores de un proceso”, sostuvo, añadiendo que “no se puede hacer campaña por ninguna de las dos opciones en horario de oficina obviamente y menos con recursos públicos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto