Nacional

Sujeto fue detenido por femicidio frustrado en Santiago

El ataque ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando atacó con pies y puños, a su ex pareja.

Agencia Uno
Por Camila Sandoval
Jueves 13 de Feb, 2020 - 15:35

Un hombre de 41 años fue detenido por carabineros del Departamento OS-9, en su domicilio en Santiago, por el delito de femicidio frustrado.

El sujeto, de iniciales P.A.P.L. fue denunciado luego de golpear con pies y puños a su ex pareja, una abogada de 52 años en su departamento, a quien le dio un paro cardiorrespiratorio producto de la agresión, quedando hospitalizada y con incapacidad para moverse, según informó Emol.

La víctima además contó que sufrió abuso psicológico por parte del hombre, lo que llevó a las primeras agresiones físicas en 2018.

Desde el Hospital San José, lugar en el que estuvo hospitalizada, dijeron que la mujer llegó politraumatizada, con una descompensación cardíaca, mala oxigenación, una neumonía aspirativa por vómito, llegando también a un paro cardiorrespiratorio de seis minutos.

Testigos señalaron que luego de la brutal golpiza, P.A.P.L. le dijo a sus vecinos que su expareja se había intentado suicidar, por lo que llamaron a la ambulancia. Desde ese momento el sujeto estuvo prófugo hasta este jueves 13 de febrero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto