;

Barrick reconoció que proyecto Pascua Lama no es viable

La compañía se había dedicado en el último tiempo a una serie de investigaciones, tras la revocación del permiso por parte de la SMA.

Barrick reconoció que proyecto Pascua Lama no es viable

La empresa minera canadiense Barrick Gold reveló que, tras años de estudio, concluyó que no es viable el proyecto Pascua Lama.

De acuerdo a Pulso, la compañía destinó importantes recursos en investigaciones, tras el revés surgido por el permiso que fue revocado por la Superintendencia del Medioambiente (SMA) en 2018.

Acerca de esto, Barrick informó que «en el cuarto trimestre de 2019, completamos el estudio de Pascua Lama y concluimos que no tenemos un plan que cuadre con nuestros criterios de inversión, bajo los actuales requerimientos. Esto nos llevó a castigar la inversión (…) en USD$ 296 millones».

De esta forma, la empresa minera reconoció que no tiene una alternativa viable para materializar el proyecto, por lo que se abocará a analizar de mejor forma el terreno en los próximos años. Eso sí, no especificó si se retomará el plan en el corto, mediano o largo plazo.

Por otro lado, Barrick señaló que se avanza en el proyecto de línea de transmisión con la mina Veladero, en Argentina, que permitirá la venta de energía hacia Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad