Nacional

Barrick reconoció que proyecto Pascua Lama no es viable

La compañía se había dedicado en el último tiempo a una serie de investigaciones, tras la revocación del permiso por parte de la SMA.

Por David Muñoz
Jueves 13 de Feb, 2020 - 10:32

La empresa minera canadiense Barrick Gold reveló que, tras años de estudio, concluyó que no es viable el proyecto Pascua Lama.

De acuerdo a Pulso, la compañía destinó importantes recursos en investigaciones, tras el revés surgido por el permiso que fue revocado por la Superintendencia del Medioambiente (SMA) en 2018.

Acerca de esto, Barrick informó que “en el cuarto trimestre de 2019, completamos el estudio de Pascua Lama y concluimos que no tenemos un plan que cuadre con nuestros criterios de inversión, bajo los actuales requerimientos. Esto nos llevó a castigar la inversión (…) en USD$ 296 millones”.

De esta forma, la empresa minera reconoció que no tiene una alternativa viable para materializar el proyecto, por lo que se abocará a analizar de mejor forma el terreno en los próximos años. Eso sí, no especificó si se retomará el plan en el corto, mediano o largo plazo.

Por otro lado, Barrick señaló que se avanza en el proyecto de línea de transmisión con la mina Veladero, en Argentina, que permitirá la venta de energía hacia Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto