;

Joe Biden se fue a Carolina del Sur en plena primarias de New Hampshire

Los analistas estiman que el exvicepresidente de Estados Unidos parece asumir una derrota ante Bernie Sanders y Peter Buttigieg.

Joe Biden

Joe Biden / Scott Olson

Se desarrolla la segunda parte de las primarias del Partido Demócrata y el candidato que parecía favorito no se quedó. El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó hacia Carolina del Sur en la misma jornada en que se desarrolla la votación de los electores (llamadas «caucus») en el estado de New Hampshire.

El candidato centrista era presentado como el favorito a nivel nacional de los demócratas, pero las primarias en Iowa dieron cuenta que el electorado parece preferir al senador Bernie Sanders y al exalcalde Peter Buttigieg. Biden canceló el acto que tenía convocado este martes en New Hampshire y se fue hacia el tercer estado en disputa.

ADN

Primarias del Partido Demócrata / Scott Eisen

Los analistas creen que el exvicepresidente de Barack Obama asumió anticipadamente la derrota en la segunda primaria y por eso se dirige al estado donde tendrá su primer encuentro con votantes afroamericanos. Carolina del Sur aparece -para la campaña de Joe Biden- como una tabla de salvación en la interna demócrata.

Las siguientes primarias serán en Nevada el 22 de febrero y en Carolina del Sur el 29 de febrero, antes del llamado «súper martes» del 3 de marzo que tendrá votaciones en 16 estados. El equipo de Biden tiene mayores expectativas en una de las Carolinas, porque en el estado oeste el votante latino parece preferir el discurso de Sanders.

ADN

Bernie Sanders / Joe Raedle

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad