Nacional

Esta es la versión de Carabineros por muerte de hincha de Colo Colo atropellado por camión policial

“Nadie y menos nosotros, Carabineros de Chile, quisimos que haya ocurrido”, aseguraron desde la institución.

Por Yem Manríquez
Miércoles 29 de Ene, 2020 - 07:32

Carabineros de Chile se refirió a la muerte del hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión policial la noche de este martes en los alrededor del Estadio Monumental.

Según aseguró el mayor Claudio Donoso, "es un hecho que lamentamos profundamente, yo creo que nadie y menos nosotros, Carabineros de Chile, quisimos que haya ocurrido".

"Lamentablemente después de haber finalizado el encuentro deportivo entre Colo Colo y Palestino, los manifestantes comenzaron a causar desorden en Avenida Departamental con Exequiel Fernández, lanzando piedras a vehículos particulares y a los hinchas que pacíficamente salían después de haber visto el espectáculo deportivo", sostuvo.

Agregando que "los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras, hay imágenes que demuestran que cuando estaba cruzando la intersección era atacado por personas y el carabinero lo que intenta es salir del lugar de conflicto".

El camión de Carabineros, que transporta caballos y que se encontraba estacionado, fue apedreado. "Al verse atacado inicia su desplazamiento por Avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández y es en ese momento cuando, lamentablemente, atropella a esta persona", afirmó el uniformado.

Pese a que el vehículo no se detuvo después de atropellar al hombre de 37 años, aseguró que luego de verse enterados del hecho, personal policial fue al lugar a prestar ayuda, pero "al llegar al sitio del suceso nos encontramos con que la persona lesionada ya no se encontraba".

Finalmente, respecto al chófer del camión, Donoso indicó que "la persona está shockeada por lo que ha acontecido, es un hecho lamentable, nadie y menos el conductor quiso que ocurriera".

Cabe destacar que el carabinero que manejaba se encuentra detenido. Paralelamente, se instruyó un sumario administrativo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto