Nacional

Gobernadora de Huasco pidió ayuda tras emergencia en el norte por lluvias

Nelly Galeb conversó con ADN acerca de la situación que se vive en Alto del Carmen, comuna en la que se decretó alerta amarilla.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 27 de Ene, 2020 - 22:59

La Dirección Regional de Onemi Atacama decretó alerta amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen por precipitaciones y tormentas eléctricas que han provocado deslizamiento de barro, activación de quebradas y cortes de ruta derivados en aislamientos de habitantes.

La gobernadora de Huasco, Nelly Galeb, conversó con ADN acerca de la situación que se vive en Alto del Carmen. "En El Tránsito se vino una quebrada que inundó todo el pueblo. Estamos con emergencias rescatando gente, trabajando intensamente junto a la alcaldesa Carmen Bou que está en el lugar", contó la autoridad.

Según Galeb, la emergencia comenzó a las 14:00 horas de este lunes, cuando cayó lluvia y granizo sobre el sector. "A las cinco se vino la quebrada y desde ese momento estamos con todo el personal de emergencia arriba en el pueblo de El Tránsito. Pasó la quebrada por toda la plaza y la calle principal", señaló la gobernadora.

También indicó que se habilitó un albergue en el sector de La Cebada, en el que se encuentran al menos 15 damnificados. "Estamos rescatando personas y estamos requiriendo más ayuda", dijo Galeb, junto con solicitar mayores recursos como la llegada de helicópteros para las labores de rescate en los sectores altos.

Durante esta jornada se desarrolla una mesa de emergencia encabezada por la Onemi y la Intendencia de Atacama.

Videos por Francisco Javier Páez Gamboa

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto