Nacional

Fiscal Abbott señaló que acatará decisión de Corte Suprema de no remover a Emiliano Arias

“Lo que nos corresponde es mirar los intereses superiores de la institución y la ciudadanía”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Por Pamela De Vicenzi
Lunes 27 de Ene, 2020 - 18:52

Luego del fallo de la Corte Suprema, que rechazó la solicitud de remoción de Emiliano Arias, el fiscal nacional Jorge Abbott, promotor de la petición, informó que acatará la decisión del máximo tribunal.

"Somos muy respetuosos de los fallos de los Tribunales de Justicia, particularmente los de la Excelentísima Corte Suprema", señaló Abbott.

El jefe del Ministerio Público agregó que "así como alguna vez obtuvimos resultados favorables de los tribunales superiores de justicia, en esta ocasión lo que nos corresponde es mirar los intereses superiores de la institución y particularmente los de la ciudadanía, en términos de que la institución funcione de la forma más normal posible".

Sobre la situación de Arias, actualmente suspendido debido al sumario administrativo que se le aplicó, Abbott remarcó que la investigación sigue en curso.

"Una vez que termine, y si él resuelve reintegrarse a la Fiscalía Regional, nosotros haremos todos los esfuerzos necesarios para que los funcionarios, fiscales y también el propio fiscal Arias puedan desempeñar sus funciones de la forma más normal posible, lo cual quizá va a significar tomar algunas medidas, trasladar algunas personas y poner la mejor voluntad de todos para volver a funcionar normalmente", subrayó el fiscal nacional.

Respecto de su relación con Arias, tras promover su remoción, Abbott indicó que "lo que me acomode o incomode en lo personal, no tiene ninguna importancia, frente a mi obligación de respetar la ley".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto