Nacional

Aces se negó a negociar con las autoridades: “No han querido escuchar”

La vocera de la coordinadora, Ayelén Salgado, se refirió a las manifestaciones en medio de la PSU.

Por Camila Sandoval
Lunes 27 de Ene, 2020 - 11:03

En conversación con Contigo en la mañana de CHV, Ayelén Salgado, vocera de la Aces, comentó que no están dispuestos a negociar con las autoridades, ya que ellos "no han querido escuchar".

"Ya nos han preguntado si nos sentaríamos con la ministra Cubillos. Ella es parte de un Gobierno que ha asesinado, que ha torturado, ¿nos vamos a sentar con esas personas a dialogar? (…) ¿con quienes nos estamos sentando a negociar?", anunció la vocera.

Además, aseguró que las soluciones a las demandas las deben proponer "las mismas personas que dicen estar más preocupadas de la educación. Las demandas están sobre la mesa hace muchísimo tiempo".

La joven llamó a movilizarse "como estimen conveniente", ya que "este es el momento histórico de ponerle fin a esta prueba y de realmente empezar a cuestionarnos el mercado de la educación y movilizarnos contra eso".

Salgado aseguró que las manifestaciones tienen como fin "que todos los estudiantes secundarios, que queramos acceder a la educación superior, podamos hacerlo", esto, a través de una "educación articulada de principio a fin".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto