Nacional

Rubilar sobre baja aprobación de Sebastián Piñera y su gobierno: Es una crisis de confianza

La ministra vocera de gobierno aseguró que la crisis es “transversal”.

Por Paulette Ruminot
Domingo 26 de Ene, 2020 - 09:42

Casi tres meses lleva Karla Rubilar como ministra vocera de gobierno, cargo que asumió 10 días después de que comenzara el estallido social, en octubre de 2019.

Es por esta razón que, en conversación con El Mercurio, decidió hacer un análisis de lo ha sucedido desde esa fecha, abordando la nula aprobación del gobierno y haciendo una autocrítica a su sector por no transmitir su "fuerte compromiso social".

Sobre el estallido social y las lapidarias cifras de aprobación hacia Sebastián Piñera, la autoridad sostuvo que "esto es una profunda crisis de confianza", la cual, según sus palabras, no se superará con una buena gestión comunicacional, sino que con "respuestas concretas", pasando de "la palabra a los hechos".

"Las crisis de confianza no se recuperan a través de la TV: se recuperan en la calle, en terreno, dando la cara, enfrentando muchas veces a las personas detractora, que pueden decirnos cosas que nos incomodan", aseguró.

En esa línea, manifestó que esta crisis es "transversal", pues "la CEP fue un duro golpe, pero es una crisis transversal, no tenemos a nadie en la oposición que haya capitalizado el descontento en una crisis profunda, en la cual tenemos responsabilidad porque estamos gobernando", sostuvo. 

"Pero de esto salimos todos juntos o no salimos. El presidente nos pidió cambiar la forma de conversar, pero somos el Gobierno y vamos a seguir gobernando. No vamos a claudicar, el Presidente fue elegido por una gran mayoría y estamos haciendo todos los esfuerzos para salir de la crisis. ¿Va a tomar tiempo? Sin duda", agregó.

Respecto a la autocrítica a su sector, Rubilar señaló que "siempre hemos sido un gobierno con un fuerte compromiso social. Sin embargo, nunca fuimos capaces de darle esa impronta, a pesar de que siempre estuvo en el corazón del Gobierno implementar medidas que cerraran brechas de desigualdad".

"Como nuestro sector es mucho más relacionado a los números, no fuimos capaces, y lo digo con pena, de demostrar que nuestro esfuerzo por lograr que el país creciera y tuviera buenos indicadores económicos no era un fin en sí mismo o porque nos sintiéramos conformes, sino que lo que buscábamos con ese crecimiento eran recursos para poder cerrar la brecha. A ese lenguaje económico que manejamos tan bien, nunca pudimos darle el relato real de fondo. Eso siempre ha sido una debilidad que hemos tenido como sector", finalizó Karla Rubilar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto