Nacional

Publicación de establecimientos para la PSU generó la molestia de alumnos que rinden la prueba

A través de redes sociales, los estudiantes criticaron la designación que les tocó para poder dar el examen.

Por ADNradio.cl
Domingo 26 de Ene, 2020 - 17:22

La Prueba de Selección Universitartia (PSU) sigue generando dolores de cabeza al Demre y al Ministerio de Educación, esto luego de que este domingo se publicara el listado de establecimientos designados para rendir las pruebas de Matemáticas, Ciencias y Lenguaje durante este lunes y martes.

Tras las primeras informaciones que entregó el listado, vino la molestia generalizada de muchos alumnos en redes sociales, quienes criticaron haber quedado muy lejos de lugar designado e incluso algunos siendo mandados a otras regiones para rendir la prueba.

"La PSU 2020 se merece un nuevo boicot porque están haciendo todo mal, la prueba de lenguaje es en la tarde, mandaron a los cabros a otra ciudades y comunas lejos de su casa y les quitarán sus celulares?", fue alguno de los comentarios que se leyeron en redes sociales.

Otra usuaria, escribió: "oye Demre, me tocó ir a dar la psu a dos horas de mi casa, debo tomar micro, metro, micro otra vez y caminar. Esto es un tipo de castigo por vivir en una comuna periférica o algo así? Solo demuestran que está prueba segrega aún más".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto