Nacional

Demre aplazó en una hora la aplicación de la PSU para este lunes y martes

El ente educacional informó que la modificación horaria se debe a motivos de seguridad y traslado de los postulantes.

Por ADNradio.cl
Domingo 26 de Ene, 2020 - 16:22

Luego de que este domingo Demre publicara el listado de de establecimientos donde los alumnos darán las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias, el ente educacional informó que los horarios de rendición se modificaron y aplazaron en una hora.

Según la nueva información confirmada por el Demre, ahora "la aplicación de las Prueba de Selección Universitaria de este lunes 27 y martes 28 de enero se aplazará en 1 hora, de modo de facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística", informaron mediante un comunicado.

Estos son los nuevos horarios:

  • Día Lunes 27

 

PSU de Matemática: presentación a las 9:15, aplicación a las 10:00 

PSU de Lenguaje y Comunicación: presentación 15:15, aplicación a las 16:00

  • Día Martes 28

 

PSU Ciencias: presentación a las 9:15, aplicación a las 10:00 

En el mismo escrito, Demre agregó que: "se reitera que debido a los controles de seguridad en el acceso, se recomienda considerar suficiente tiempo previo. Los únicos documentos admitidos son: documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación. Los únicos elementos permitidos, son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar".

Al finalizar confirmaron presencia policial en la visita previa a los establecimientos: "en esta ocasión, debido a los protocolos de seguridad establecidos por Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y CRUCh, los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización. Es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto