Nacional

Neurocirujanos del Barros Luco no operarán hasta tener “las capacidades mínimas necesarias”

El jefe del servicio aseguró que no retomarán su labor hasta solucionar las problemáticas.

Por Juan Carlos Castillo
Sábado 25 de Ene, 2020 - 10:46

Una fuerte controversia generó el caso de un equipo de cirujanos del Hospital Barros Luco, quienes realizaban una operación de un tumor cerebral y se quedaron sin luz. Los profesionales debieron continuar la intervención con linternas de sus teléfonos móviles.

Según informó La Tercera PM, el jefe del Servicio de Neurocirugía del Barros Luco y quien se encontraba operando a la hora del corte, Víctor Hernández, aseguró que "nosotros no vamos a someter a un riesgo mayor a un paciente y cuando la dirección nos garantice que están las capacidades mínimas necesarias para operar, nosotros lo vamos a hacer sin ningún problema".

Además declaró que no retomarán su labor hasta tener reuniones que soluciones las problemáticas del sector. "Hoy no operamos, suspendimos la tabla por lo mismo, hasta mantener las reuniones pertinentes y para tener soluciones concretas. Pero hay pabellones funcionando en otras áreas del hospital", sentenció.

Recordemos que el pasado viernes el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que pedirán una investigación para esclarecer los hechos sobre este caso. "Lo que nosotros hemos solicitado desde el ministerio de Salud es que la dirección del hospital haga una auditoria clínica para entregarle toda esta información de forma clara y transparente a la familia. Lo segundo es que se inicie una investigación sumaria para saber dónde está la responsabilidad dentro de lo que podría ser el hospital. Y tercero que, a través de la dirección del Servicio Metropolitano Sur, se va a hacer una denuncia en fiscalía para que también se investigue eso", manifestó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto