Nacional

Incendio forestal afecta a Chiguayante: 67 residentes de dos hogares de ancianos fueron evacuados

Desde la tarde de este viernes que personal de Carabineros y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Por Paulette Ruminot
Sábado 25 de Ene, 2020 - 09:38

La Onemi declaró alerta roja para la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, por un incendio que afecta al cerro Manquimávida, ubicado en la población René Schneider.

Según informó La Tercera, el siniestro comenzó a eso de las 18:00 horas de este viernes y afectó a un bosque cercano a las viviendas que se encuentran en los sectores de Santa Elisa, Prat y René Schneider.

Durante la noche de este viernes se registraron más de 150 hectáreas afectadas, por lo que brigadas aéreas, terrestres y bomberos para controlar el incendio.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló al medio que 67 residentes de dos hogares de ancianos tuvieron que ser evacuados durante la jornada. "Tenemos un incendio bastante agresivo al minuto. Hay un compromiso de viviendas que pueden ser afectadas, por lo tanto, hemos entregado todos los equipos terrestres con el objeto de poder contener este incendio".

"Se está haciendo un trabajo bastante intenso, Carabineros está cooperando con el objeto de poder lograr evacuar algunas casas y lograr evidentemente que no tengamos personas afectadas ni heridas", agregó.

Eso sí, cabe destacar que hasta la noche de este viernes no se reportaron viviendas afectadas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto