;

INDH apelará a decisión de sobreseer a siete carabineros por caso de Moisés Órdenes

La institución indicó que es un mal signo lo determinado por el juzgado.

INDH apelará a decisión de sobreseer a siete carabineros por caso de Moisés Órdenes

Luego de que se conociera que el Octavo Juzgado de Garantía resolviera sobreseer a siete de los 12 carabineros por el caso de agresión en contra de Moisés Órdenes; el Instituto Nacional de Derechos Humanos apelará a la decisión.

Recordemos que el hombre fue agredido, a tal punto que terminó politraumatizado y con pérdida de visión en el ojo derecho, tras participar en una manifestación el pasado 21 de octubre.

Al respecto, el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, comentó que la resolución "constituye un grave retroceso en la comprensión del fenómeno de la tortura por la magistratura, y deja una puerta abierta a la impunidad de la violencia institucional".

Según expresó, los hechos constituyen el delito de tortura, ya que cumple con los criterios establecidos por la ley, al haberse infringido sufrimientos físicos y sicológicos por agentes del Estado.

Bustos señaló que "es de esperar que el Poder Judicial cumpla con su rol de sancionar las graves violaciones a los DD.HH. cometidas desde el 18 de octubre pasado. El INDH pondrá todos sus esfuerzos para que así sea".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad