Nacional

Franja: partidos deberán “destinar una parte significativa del tiempo” a organizaciones civiles

La propaganda de cara al plebiscito constituyente se emitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril.

Por Francisco Espinoza
Viernes 24 de Ene, 2020 - 10:00

Las organizaciones civiles podrán participar de la franja del plebiscito de abril, en el que se decidirá si se redacta una nueva Constitución, de acuerdo con la publicación del Consejo Nacional de Televisión en el Diario Oficial.

La publicación informó que "respecto de una misma opción del plebiscito, los partidos políticos podrán participar en la franja por sí solos, conjuntamente con uno o más partidos, con parlamentarios independientes y/o con organizaciones de la sociedad civil".

De acuerdo con el artículo 3 del documento, "los partidos políticos o comandos que participen en la franja, deberán, en el caso previsto en el inciso final del artículo anterior, destinar una parte significativa del tiempo que se les asigne, a organizaciones de la sociedad civil que poyen la misma opción respecto de la cual van a hacer propaganda electoral".

La franja se emitirá entre el 27 de marzo y 23 de abril en dos bloques de 15 minutos cada uno en los horarios de las 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto