Nacional

Demre informó las medidas de seguridad para rendición de la PSU 2020

Será un control más riguroso, en relación al proceso anterior.

Por David Muñoz
Viernes 24 de Ene, 2020 - 10:48

Una serie de medidas se implementará con respecto al nuevo proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, luego de los problemas surgidos por las manifestaciones tras el estallido social.

Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre); en esta ocasión las pruebas quedarán al interior de los recintos educacionales bajo custodia de carabineros.

Además, el horario de ingreso a los colegios va a estar abierto desde las 08:00 de la mañana, exigiéndose cédula de identidad, tarjeta de identificación, lápiz y goma.

Por otro lado, habrá un anillo de seguridad en los recintos donde se rendirán los controles, que será entre 50 y 200 metros, en donde solo van a ingresar las personas que deben dar las pruebas.

En tanto, cualquier situación que implique un delito flagrante, como romper facsímiles, por ejemplo, será motivo de detención.

Cabe decir que se destinarán más de 2 mil carabineros, quienes deberán portar su uniforme de servicio. No habrá reconocimiento de salas y los estudiantes fueron citados 45 minutos antes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto