Nacional

Presentan querella criminal contra quienes resulten responsables por caída de avión Hércules

Aeronave capotó el pasado lunes 9 de diciembre en el mar de Drake.

Por Esteban Zamorano
Jueves 23 de Ene, 2020 - 21:02

Familiares del subdirector de Logística del Ejército, el coronel Christian Astorquiza, presentaron la primera querella criminal contra quienes resulten responsables por el accidente aéreo del Hércules C-130.

A la aeronave se le perdió su rastro el pasado lunes 9 de diciembre de 2019, cuando sobrevolaba el mar de Drake en dirección a la Antártica desde Punta Arenas con 38 pasajeros a bordo.

Tras encontrar restos de la aeronave siniestrada, el 12 de diciembre la FACh descartó la existencia de sobrevivientes.

"Sobre las presuntas causas del fatal accidente, ni la FACh ni demás instituciones u organismos públicos han dado luces, no obstante las mínimas probabilidades de que un avión se precipite en pleno trayecto, a escasos minutos de haber reportado óptimas condiciones de vuelo. Más grave aún, fue propio Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Sr. Arturo Merino, quien expresó públicamente la probabilidad de que nunca se sepa qué pasó con el Hércules, quedando en la incertidumbre las razones del fallecimiento de sus 38 tripulantes", indica la acción judicial.

Al día siguente la FACh emitió un comunicado, señalando que "se ve impedida de pronunciarse al respecto mientras no estén concluidas" las investigaciones en curso, y que "reitera su disposición y compromiso de continuar entregando toda aquella información que contribuya a esclarecer los dolorosos hechos ocurridos en la ruta Antártica, junto con seguir apoyando a las familias que se vieron afectadas por la irreparable pérdida de sus seres queridos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto