Nacional

Ministerio del Interior presentó tres querellas por atentados incendiarios en Maipú y Ancud

Las acciones hacen referencia a la quema de un bus, el daño a dos estaciones del Metro y la destrucción de una iglesia.

Por Pamela De Vicenzi
Jueves 23 de Ene, 2020 - 16:19

Durante esta jornada, el Ministerio del Interior interpuso tres querellas criminales contra quienes resulten responsables de una serie de delitos cometidos en los últimos días.

Dichas acciones judiciales se refieren a la quema de un bus de la locomoción colectiva, el incendio en las estaciones de Metro El Sol y Las Parcelas y el incendio que destruyó una iglesia en Ancud.

La Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal contra dos personas involucradas en el primer delito. Ambos están domiciliados en la comuna de Maipú y se encuentran detenidos.

Respecto del segundo delito, ocurrido el 18 y 19 de octubre pasados en las dos mencionadas estaciones de Metro, el Ministerio del Interior amplió la querella criminal por Ley de Seguridad del Estado en contra de personas individualizadas. Esto se suma a la acción judicial presentada el 22 de octubre.

Por este ilícito hay dos personas imputadas y con la cautelar de prisión preventiva. En tanto, durante esta jornada se verá la situación de otras dos que fueron detenidas por la PDI.

En tanto, la Intendencia de Los Lagos interpuso una querella criminal contra un hombre que se encuentra detenido como autor del incendio de la iglesia San Francisco de Ancud, ocurrido este miércoles.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto