Nacional

Mañalich aclaró información con respecto a encomiendas provenientes de China y coronavirus

La autoridad explicó un poco un detalle relevante en torno a la enfermedad.

0:00 / 0:00
Por David Muñoz
Jueves 23 de Ene, 2020 - 11:40

Ante la incertidumbre en torno a lo acontecido con el coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a aclarar algunos aspectos con relación a la enfermedad.

En redes sociales, la autoridad indicó que no es oficial que las encomiendas provenientes desde China no transmitan el virus.

"Aclaración: respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no transmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud", sostuvo.


Mañalich añadió, eso sí, que la información no es oficial de parte del Ministerio de Salud, pero que "es poco probable que un corona virus se transmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo".

Lo dicho por la autoridad toma cierta distancia a lo expuesto por la Seremi de Salud del Biobío, que había expresado que la unidad de Epidemiología "nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto