Nacional

Con arresto domiciliario quedaron dos jóvenes acusados del incendio en la estación de Metro Del Sol

A ambos detenidos se les aplicó la Ley de Seguridad del Estado.

0:00 / 0:00
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 23 de Ene, 2020 - 17:49

Con información de Axel Troncoso.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario quedaron los dos jóvenes detenidos por la Policía de Investigaciones tras su presunta participación en el incendio que sufrió la estación Del Sol de la línea 5 de Metro de Santiago el pasado 21 de octubre.

Se trata de hermanos de 22 y 18 años a quienes la Fiscalía Occidente imputó los delitos de robo en lugar no habitado, ya que los jóvenes habrían forzado las puertas de una bodega y sustraído especies, además de infracción a la ley de orden público, aplicándose la Ley de Seguridad del Estado.

El defensor penal público, Esaú Serrano, rechazó esta hipótesis levantada por el ente persecutor. "A juicio de la defensa entendemos que, en primer lugar, la estación de metro Del Sol ya se encontraba vandalizada desde el día antes, desde el 18 de octubre, y por lo tanto cualquier acción que pudiesen haber realizado, solamente es posible subsumirlo o entender que se trata de un delito de daño", señaló el abogado.

"Efectivamente sí estuvieron ahí y dañaron una de las puertas, pero todo lo demás estaba dañado, el metro ya no estaba en funcionamiento, por lo tanto entendemos que no se afecta gravemente el orden público ni tampoco la seguridad el Estado", sentenció Serrano.

Desde el Ministerio Público aseguraron que siguen con diligencias en curso para identificar a más personas que habrían participado de los daños e incendio que sufrió este recinto del tren subterráneo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto