;

Sufragio obligatorio: diputados explicaron por qué votaron en contra

Pamela Jiles, Florcita Alarcón y Félix González fueron los parlamentarios que no apoyaron la moción.

Sufragio obligatorio: diputados explicaron por qué votaron en contra

El pasado martes 21 de enero se votó en la Cámara de Diputados el proyecto que restablece el voto obligatorio, pero fue rechazado por falta de quórum con 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones, pero requería de  3/5, es decir, 93 legisladores en ejercicio. 

Los diputados Pamela Jiles y Florcita Alarcón del Partido Humanista, junto con Félix González del Partido Ecologista Verde de Chile, fueron los únicos de oposición que votaron contra la iniciativa.

Fue por ello que esta mañana las redes sociales se llenaron de críticas a los parlamentarios por no haber apoyado la iniciativa.

A través de la misma plataforma ellos respondieron a los cuestionamientos, justificando su decisión.

Pamela Jiles es quien más se ha pronunciado al respecto, asegurando que el voto obligatorio es "violento, antidemocrático y represivo".

Además, comentó que "Obligar= imponer a las personas por fuerza o autoridad, a hacer lo que no quieren. Voto debe ser libre".

Su compañero de partido, Florcita Alarcón, publicó: "¿Ustedes creen que todo cambió? todos cantan despertó… despertó Chile despertó ¿tú lo crees realmente? pues si no es así… ninguna ley hará que la situación cambie".

Por su parte, Félix González dijo que "las verdaderas democracias son con voto voluntario", y agregó en otro tuit que la medida es mejor "porque da más peso a quienes queremos cambios".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad