;

Seremi de Salud entregó recomendaciones para evitar contagio de coronavirus

La información va dirigida principalmente a las personas que salgan de Chile.

Seremi de Salud entregó recomendaciones para evitar contagio de coronavirus

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó este miércoles una serie de recomendaciones para evitar el contagio de la nueva cepa de coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 9 personas en China.

La autoridad primero destacó que "afortunadamente nuestro país no tiene viaje directo a China. Los viajes de Asia a nuestro país siempre tienen otro camino primero, que son las escalas en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa o Australia, y luego hacen combinación hacia Chile, así que por lo tanto, en ese aspecto, tenemos un viaje que es bastante extenso para poder detectar cualquier situación".

¿Cómo evitar el contagio?

Pese a esto, hizo el llamado a las personas que viajen a Asia, a "no concurrir a lugares donde haya aglomeraciones o personas que estén con sintomatologías respiratorias".

"Es fundamental protegerse, es decir, ojalá que los viajeros lleven también algunas mascarillas, siempre es bueno llevar en su maleta una mascarilla, que no molesta mucho, para utilizarla en estos lugares", indicó. 

La recomendó también "no concurrir a lugares donde hay animales, como los mercados o sectores donde hay muchos animales muertos", debido a que se cree que ese tipo de recinto comenzó a brotar el virus.

"Es fundamental el lavado permanente de manos con agua y jabón. Si va a toser, toser cubriéndose la boca con el antebrazo, y si están frente a personas que están tosiendo, alejarse rápidamente", declaró.

"Ante una mínima posibilidad de sentir alguna sintomatología, como tos o problemas respiratorios, debe consultar en centros médicos y, por supuesto, utilizar los seguros. Por eso también otro mensaje es que es fundamental, es que las personas que viajan revisen sus seguros y que les cubran las atenciones médicas en otros países", concluyó Oyarce.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad