Nacional

Cubillos y PSU: “Estamos del lado de los jóvenes que fueron víctimas de esta violencia y sabotaje”

La ministra de Educación sostuvo que para aislar la violencia y proteger el derecho de los jóvenes a rendir la prueba, “tenemos que estar todas las instituciones unidas”.

Por Yem Manríquez
Miércoles 22 de Ene, 2020 - 11:10

Con información de Paulina García

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este miércoles al proceso para las nuevas fechas de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el 27 y 28 de enero.

La autoridad comenzó destacando que "nos parece muy positivo el cambio de foco que ha tenido la Defensoría de la Niñez, porque creemos que para aislar la violencia y proteger el derecho de esos 300 mil jóvenes que se vieron afectados para rendir la prueba en normalidad, tenemos que estar todas las instituciones unidas".

"Nos parece lógico y justo, que quienes tengan nuestra defensa sean aquellos jóvenes inocentes que vieron vulnerados sus derechos", agregó.

"Eso nosotros como Gobierno lo hemos dicho siempre, entre aquellos jóvenes que promovieron la violencia e impidieron que otros ejercieran su derecho, y los jóvenes que no pudieron ejercerlo, estamos del lado de aquellos jóvenes que fueron víctimas de esta violencia y sabotaje", aseveró Cubillos.

Cabe destacar que las medidas de seguridad que van a resguardar el proceso de la PSU, se darán a conocer este viernes 24 de enero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto