;

Cancillería detalló itinerario de visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Chile

La organización estará en el país entre el 25 y 31 de enero para observar la situación general de los DDHH.

Cancillería detalló itinerario de visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Chile

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, visitará Chile entre el 25 y 31 de enero para "observar la situación general de los DDHH", en el marco de las manifestaciones desde el 18 de octubre.

Con respecto a esto, Cancillería publicó el itinerario detallado de la visita, que será encabezada por la presidenta del organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño junto con el secretario ejecutivo, Paulo Abrão y otros cinco comisionados.

La visita comenzará el domingo 26 de enero con una reunión con organizaciones de la sociedad civil, y desde el 27 se separarán en grupos para visitar las distintas ciudades.

Uno de los equipos estará en Santiago supervisando poblaciones como Lo Hermida y Pudahuel, y luego se reunirán con organizaciones de grupos religiosos, familiares de las víctimas de violencia policial, y además verán a algunos de los afectados de con lesiones oculares.

Otro grupo irá a Temuco y Ercilla a reunirse con dirigentes mapuches, para luego ir a Concepción. Después se juntarán en Santiago con sociedades civiles para hablar sobre el pueblos indígenas, personas mayores, comunidad LGBTI, entre otros.

Uno de los equipos se quedará en la capital también para conversar con agrupaciones estudiantiles, y visitar los espacios Londres 38 y José Domingo Cañas.

El último grupo estará en el norte, visitando y conversando con sociedades civiles en Arica y Antofagasta.

La visita finalizará el 31 con una conferencia de prensa en Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad