Nacional

SML deberá reincorporar a funcionaria removida de su carga al comienzo de las protestas sociales

Aleida Kulikoff era jefa del área de tanatología.

Por ADNradio.cl
Martes 21 de Ene, 2020 - 11:04

La Contraloría General de la República ordenó al Servicio Médico Legal reintegrar a Aleida Kulikoff, quien fue removida de la jefatura del área de tanatología.

Durante los primeros días de las protestas sociales, cuando circulaban dudas sobre las causas de muerte de las personas halladas en los locales incendiados, Kulikoff publicó un video en redes sociales, denunciando que había sido desvinculada.

El SML, sin embargo, aclaró que sólo se trató de “cambio administrativo” debido “a falencias en la gestión de la profesional, y a la constante revisión de la eficiencia en los procedimientos fundamentales para la labor forense”.

La Contraloría, tras ser requerida, analizó la situación y emitió su fallo el 17 de enero.

De acuerdo con el ente fiscalizador, en agosto de 2019, el SML movió a Aleida de su cargo de química farmacéutica legista a la de jefa del departamento de laboratorios. Sin embargo, no la posicionó con un cargo directivo de grado 4.   

Entonces, Contraloría dictó que “el Servicio Médico Legal deberá regularizar la situación funcionaria de la señora Aleida Naara Kukikoff Bravo (…) En el plazo de 10 días hábiles administrativos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto