Nacional

New York Times: Casi un 10% de los tuits en apoyo a las manifestaciones estarían vinculados a Rusia

Además de Chile, las publicaciones también se presentaron en otros países de Latinoamerica que se encuentran en situaciones similares.

Por Camila Sandoval
Martes 21 de Ene, 2020 - 10:41

En un artículo del The New York Times, funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. aseguraron que casi un 10% de los tuits en apoyo a las manifestaciones en Chile, se originaron en cuentas de Rusia.

Además del país, en otros lugares como Bolivia , Perú, Ecuador y Colombia, donde también hubo protestas, ocurrió el mismo fenómeno con mensajes que tenían 90 minutos de diferencia.

Tras este rastreo, se concluyó que existe una campaña que pretende "una guerra de desinformación global que es más insidiosa y eficiente que la propaganda tradicional de años pasados".

Según plantearon en el medio de comunicación, "parece estar dirigido a provocar la disidencia en los estados que han exigido la renuncia de Nicolás Maduro en Venezuela".

A pesar de esto, más de la mitad de las publicaciones en redes sociales parecen ser verídicas. Sin embargo, la "campaña de influencia de Rusia" no habría sido tan efectiva.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto