;

Guevara ofreció disculpas por frase sobre tolerancia cero: «No fue mi intención hablar de represión»

El intendente metropolitano expresó que "sé que fue infeliz la frase", pero que quiso decir que "era tolerancia cero contra la violencia".

Guevara ofreció disculpas por frase sobre tolerancia cero: «No fue mi intención hablar de represión»

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó su defensa ante la comisión que revisa su acusación constitucional este martes.

Allí, la autoridad se disculpó por haber dicho el pasado 17 de diciembre que tendrían toleracia cero con manifestaciones no autorizadas en Plaza Italia.

"Sé que fue infeliz la frase tolerancia cero, porque hace alusión a una estrategia policial de Estados Unidos. Lo que quise decir era tolerancia cero contra la violencia, y por eso hemos presentado una serie de querellas por delitos que han ocurrido, como incendio y uso de bombas molotov. ¿Qué tolerancia se puede tener frente a la quema de una iglesia o los abusos que pudo haber cometido la policía?", sostuvo esta jornada.

"La expresión se relacionó con algo que tiene una connotación negativa. Si ayuda en algo, pido disculpas por eso, no fue mi intención hablar de represión o alguna de esas cosas que se han insinuado", expresó.

Cabe recordar que el intendente escribió el 17 de diciembre de 2019 en Twitter que "tendremos Tolerancia 0 con manifestaciones no autorizadas en bienes nacionales de uso público. No permitiremos que unos pocos entorpezcan el funcionamiento de la ciudad para la inmensa mayoría. Quien quiera manifestarse, deberá coordinarse con la intendencia y hacerse responsable".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad