Nacional

En febrero comienza el pago de los permisos de circulación

Los valores de los modelos más vendidos van de $84 mil a más de $3 millones, dependiendo del tipo de vehículo.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Martes 21 de Ene, 2020 - 13:49

Con información de Bastián Ljubetic 

Este primero de febrero comienza el proceso de pago de los permisos de circulación, que según cifras del Servicio de Impuestos Internos, tendrá montos que van de los $84 mil a más de $3 milones.

La diferencia en los números dependerá del modelo: los autos de combustión tradicional más vendidos en el mercado manejan cifras entre los $84 mil y $823 mil, mientras que los dueños de vehículos eléctricos, que suelen ser mucho más caros, deben pagar entre $219 mil y $3 millones 700 mil.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo al respecto que “el grave problema que se enfrenta, es que el permiso de circulación dice relación con el valor del vehículo”.

Además agregó que “lo que aquí debiera existir es una ley que permita diferenciar los permisos, para poder incentivar el ingreso de vehículos eléctricos al mercado”.

Danilo Núñez, experto en eléctromovilidad y director de la empresa Elmov, hizo la distinsión con otros países, comentando que “dentro de las políticas de incentivo de la adquisición de vehículos eléctricos, se encuentra facilitar en distintos aspectos tales como tener los permisos de circulación inclusive más baratos que los vehículos tradicionales”.

De lo recaudado con los permisos de circulación, un 38% se queda en las municipalidades respectivas, mientras que el otro 62% se reparte en un fondo común municipal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto