Nacional

Sitio web MúsicaPopular.cl pide ayuda a sus lectores para seguir en pie

La enciclopedia no recibió fondos estatales para este año y en estos días atraviesa una compleja situación financiera.

Por Pamela De Vicenzi
Lunes 20 de Ene, 2020 - 17:07

Existe desde el año 2006, posee más de 4 mil biografías sobre artistas chilenos y contiene material que cubre 40 géneros musicales. La enciclopedia MúsicaPopular.cl es el sitio primordial de recopilación de sonidos locales y pronto podría llegar a su fin.

Su comité editorial informó de la situación del sitio web, tras no obtener recursos de los fondos otorgados por el Ministerio de Cultura. Por esta razón, se hizo un llamado a los lectores a otorgar ayuda a través del financiamiento colectivo.

"Nuestro equipo no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio", señaló en un comunicado el comité conformado por los periodistas Rodrigo Alarcón, Íñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva.

En el escrito agregaron que "nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no".

El proyecto para mantener el sitio fue postulado a los Fondos del Cultura y fue rechazado por "carecer de estrategia para captar nuevas audiencias". Por esta razón, el equipo optó por pedir ayuda a través del micromecenazgo o crowdfunding, mediante este enlace.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto