Nacional

China: confirman que coronavirus se transmite de humano a humano

En Chile, la directora subrogante del ISP afirmó que el riesgo de contagio en la región es “bajo”.

0:00 / 0:00
Por Francisco Espinoza
Lunes 20 de Ene, 2020 - 14:24

La directora subrogante del Instituto de Salud Pública, Judith Mora, aseguró que el riesgo de contagio con el corona virus aparecido en China y países vecinos es “bajo” en Chile.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus es de “alta transmisión” en la zona afectada. “La OMS tiene expertos viendo cuál es la fuente de contagio, cuál es el animal de fuente de contagio”, dijo Mora y agregó que el Ministerio de Salud, de todas maneras, está atento para activar los protocolos en caso de cualquier eventualidad.

En China, se detectaron 136 casos nuevos durante el fin de semana. En total, ya suman 198. Según las autoridades chinas, tres personas han muerto producto del virus, que provoca síntomas similares a la neumonía.

Se han detectado casos de contagios en Japón, Taiwán y Corea del Sur.

El origen más probable del virus está situado en un mercado de mariscos en Wuhan, ciudad que tiene la mayoría de los casos, pero ya se han registrado en Pekín y Cantón.

Zhong Nanshan, científico de la Comisión Nacional de Salud, indicó a la televisión estatal CCTV que "se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano".

Nanshan ayudó a evaluar la magnitud de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2002 y 2003.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto