Nacional

PDI confirmó suicidio de uno de los imputados por el crimen de Xaviera Rojas

Los peritajes descartaron la participación de terceros.

Por Juan Carlos Castillo
Domingo 19 de Ene, 2020 - 22:34

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones comunicó que la muerte de uno de los acusados por el crimen de Xaviera Rojas fue por suicidio.

Se trata de Edgard Layseca de 26 años, quien, según explicó  la inspectora de la PDI, Melisa Gatica, se habría quitado la vida por ahorcamiento. "Cabe señalar que conforme a los antecedentes preliminares que se recabaron en dicho lugar, y peritajes efectuados por el Laboratorio de Criminalística Central y médico asesor de la institución, se estableció, en primera instancia, que el fallecido corresponde a Édgar Layseca, quien conforme a los antecedentes, falleció por un suicidio por ahorcamiento".

Además confirmó que no hubo participación de terceros. "Asfixia por ahorcamiento es la causa de muerte, donde se descartó la participación de terceras personas en el hecho".

También declaró que Layseca habría perpetuado el hecho con un pedazo de tela. "El imputado pudo efectuar este hecho a través de un trozo de género de la funda de un colchón que se encontraba en su celda", sentenció la funcionaria policial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto