Nacional

Ministerio de Transporte anunció rebaja del 50% en el transporte público para Adultos Mayores

Desde la cartera anunciaron que esta iniciativa estará implementada, a más tardar, el 01 julio de este año a nivel nacional.

0:00 / 0:00
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 17 de Ene, 2020 - 17:53

Con información de Fernando Santibáñez.

Tal como se había anunciado durante noviembre, todos los adultos mayores de 65 años en adelante tendrán derecho a una tarifa rebajada en un 50% en transporte público por medio de un subsidio estatal.

Así lo confirmó el subsecretario de transporte, José Luis Domínguez, quien señaló que el plazo límite para implementar la medida es el próximo 01 de julio. "Queremos privilegiar a los adultos mayores, y es por eso que estamos trabajando muy aceleradamente en un cronograma que nos va a permitir la rebaja tarifaria del 50% a todos los adultos mayores que tengan más de 65 años a la brevedad posible", señaló.

"Esta medida va a favorecer a más de dos millones de personas en todo el país y tendremos que tenerla implementada a más tardar el 01 de julio de este año", sentenció la autoridad.

Además, en su última sesión llevada a cabo el 28 de noviembre, el Panel de Expertos se abrió a la posibilidad de rebajar la tarifa a las comunas más vulnerables de Santiago, para lo que la Gerencia de Finanzas y Control de la Dirección de Transportes Metropolitana, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, estarían realizando estudios preliminares para evaluar quiénes serían los beneficiados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto