;

Fiscal y ataques al Metro: «No vemos un propósito común y único, coordinado, de un solo grupo»

"Tampoco vemos que esto hubiese sido obra, planificación, o motivado por agentes del extranjero, sino que vemos más bien distintos grupos radicalizados", dijo Manuel Guerra.

Fiscal y ataques al Metro: «No vemos un propósito común y único, coordinado, de un solo grupo»

El fiscal regional de la zona oriente, Manuel Guerra, aseguró que no cuenta con antecedentes para establecer que “un solo grupo” estuvo detrás de los ataques a las estaciones de Metro, el viernes 18 de octubre de 2019, día que comenzaron las protestas sociales.

"Nosotros a la fecha lo que tenemos es que son distintos grupos de personas que se agruparon en torno a diversas estaciones y que generaron destrozos. No vemos hasta el día de hoy un propósito común y único, coordinado, de un solo grupo. Eso yo creo que es importante tenerlo presente", dijo el magistrado en conversación con T13 Radio.

"Ahora tampoco vemos que esto hubiese sido obra, planificación, o motivado por agentes del extranjero, sino que vemos más bien distintos grupos radicalizados, de distintos perfiles, a nivel universitario, a nivel secundario, a nivel de las barras de fútbol. A veces pertenecen a sectores ligados a la delincuencia que acudieron masivamente al ver que esto se difundía a través de redes sociales y generaron múltiples destrozos en el metro. Eso fue el 18 de octubre", agregó.

En relación a hechos de violencia ocurridos posteriormente al 18 de octubre, Guerra explicó que, "en las distintas manifestaciones sociales, siempre hay grupos pequeños de personas que ejecutan acciones más radicalizadas y mucho más violentas que sí son constitutivas de delito".

"En esos casos yo diría que sí hay una convocatoria, no sé si elaborada sea el término, pero mucho más concordada, y eso tiene que ver con que las personas ya saben cuándo se van a producir determinados eventos, se sabe de muchas convocatorias a una serie de manifestaciones, y se aprovechan para cometer delitos, los cuales también responden a distintas motivaciones", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad