;

Uno de cada tres funcionarios públicos admite que entró a trabajar al Estado «por pituto»

La Primera Encuesta Nacional a Funcionarios Públicos recogió la opinión de más de 21 mil personas.

Uno de cada tres funcionarios públicos admite que entró a trabajar al Estado «por pituto»

La Primera Encuesta Nacional a Funcionarios Públicos, realizada entre julio y agosto de 2019 por la Dirección Nacional del Servicio Civil, la Universidad de Chile y University College London, mostró que uno de cada tres (36%) funcionarios públicos admite que entró al Estado "por pituto".

Y es que los resultados del sondeo revelado este miércoles concluyeron que hay una "baja percepción de mérito en el acceso a cargos del Estado".

El sondeo recogió la opinión de más de 21 mil trabajadores del Estado, repartidos en 65 instituciones en Chile, donde concordaron en que prevalecen otros atributos antes que los méritos al momento de conseguir un empleo en el sector. 

Un 36% de los encuestados manifestó que la ayuda de familiares, amigos u otros contactos personales tuvo alguna importancia para conseguir su primer trabajo en el sector público. Mientras que un 31% considera que la ayuda de un político o alguien con vínculos políticos serán importantes para el desarrollo futuro de su carrera profesional. 

A pesar de las conclusiones respecto a la forma de entrada, un 91% dice estar orgulloso del trabajo que realiza en el Estado y 8 de cada 10 cree que su trabajo tiene un efecto positivo en la vida de los chilenos. Cifra que contrasta con el 60% que sostiene que su servicio no tiene buenas oportunidades para desarrollar su carrera.

Revisa aquí la encuesta completa:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad