Nacional

Onemi declaró alerta roja para Chillán por segundo incendio forestal en Quinchamalí

Si bien los trabajos se han visto beneficiados por la ausencia de viento, las altas temperaturas pusieron en jaque a las labores.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Jueves 16 de Ene, 2020 - 16:19

Una compleja jornada de jueves está viviendo la ciudad de Chillán, esto luego de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declarara alerta roja producto de un segundo incendio forestal que está afectando al sector de Quinchamalí.

A través de redes sociales y en su página web, la autoridad adelantó que: "la actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil", sostuvieron.

La directora del ente, Gilda Grandón comentó que: "el incendio afecta alrededor 30 a 40 hectáreas de vegetación y que presenta una amenaza indirecta a viviendas, pero no hay afectación a infraestructura. Trabajan personal de Conaf, brigadas terrestres, maquinarias y bomberos"

"Onemi recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación", agregaron desde la oficina.

Finalmente Grandón informó que las seis compañías de bomberos de la ciudad se encuentran acuarteladas. La falta de viento en el sector siniestrado ayudó a los trabajos, pero las temperaturas extremas le jugaron una mala pasada al personal, donde los termómetros podrían llegar hasta los 38°.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto