;

Universidad de Chile aseguró que respondió oficio de Molina sobre «taller ACAB» en diciembre

La institución negó que se impartan cursos con las características que señaló el diputado de Evópoli.

Universidad de Chile aseguró que respondió oficio de Molina sobre «taller ACAB» en diciembre

A través de un comunicado, la Universidad de Chile se refirió este martes a las acusaciones del diputado de Evópoli Andrés Molina, quien aseguró que hay una "escuela de guerrilla" al interior de la casa de estudios que lleva la sigla ACAB, por lo que envió un oficio al rector Ennio Vivaldi.

La institución remarcó que el 12 de diciembre pasado respondió al requerimiento del parlamentario. En la ocasión, la universidad señaló que "no imparte ningún curso con ese nombre ni características".

"Luego de una exhaustiva revisión en todas las unidades académicas y administrativas, nuestro plantel no imparte ningún programa extracurricular ni académico con ese nombre ni tampoco de las características señaladas por el parlamentario", señala el comunicado.

La casa de estudios insistió en que la única instancia que tiene la sigla ACAB es el Archivo Central Andrés Bello, que resguarda bienes de la nación y lleva ese nombre en honor a quien fuera su primer rector.

"La Universidad de Chile lamenta que, pese a contar con la información entregada vía oficio a inicios de diciembre, el diputado Molina insista en realizar acusaciones que dañan la honra y prestigio de nuestra institución", finaliza el escrito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad