;

Frente Amplio llegará al Tribunal Constitucional si se aprueba la ley antisaqueos

"Vamos a rechazar todo artículo que vaya en contra de la protesta social", dijo la diputada Yeomans.

Frente Amplio llegará al Tribunal Constitucional si se aprueba la ley antisaqueos

El pasado martes 14 de enero el Frente Amplio anunció que, en caso de aprobarse la ley antisaqueos, recurrirán al Tribunal Constitucional para evitar su promulgación.

La medida busca aumentar penas para el delito de saqueo en periodos de calamidad pública, y también para quienes impidan la libre circulación con métodos como barricadas o "el que baila pasa", y ya fue aprobado por la Cámara del Senado.

Según lo que comentó la diptada y presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans "vamos a rechazar todo artículo que vaya en contra de la protesta social porque creemos que es un derecho garantizado incluso constitucionalmente", informó Teletrece.

Junto con esto, agregó que harán "reserva de constitucionalidad y, por lo tanto, también acudiríamos al Tribunal Constitucional por lo mismo".

Por su parte, el oficialismo pidió que se respalde el proyecto de manera transversal por todos los partidos, aunque el Partido Socialista anunció que esperan que la idea vuelva a comisión mixta para ser modificada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad