Nacional

Diputadas RN oficiarán a Superintendencia de Salud por alza en pagos de Isapre para mujeres

A pesar de que el Gobierno anunció medidas para disminuir la brecha en los planes de salud, se vio un aumento en ellas para el género femenino, según un análisis.

Por Camila Sandoval
Miércoles 15 de Ene, 2020 - 09:53

El pasado martes 14 de enero, diputadas de Renovación Nacional dieron la noticia de que oficiarán a la Superintendencia de Salud por el alza en los planes de Isapres para mujeres que se han reportado.

En un análisis publicado por La Tercera, se dio a conocer que el aumento en los precios de cotizaciones de salud, han aumentado entre un 3,4% y 5,3%, mientras que en los hombres disminuyó un 2,3%, a pesar del anuncio del Gobierno en que se pretendía disminuir esta brecha.

Según lo que publicó el mismo medio, las parlamentarias le solicitaron al superintendente de la cartera, Patricio Fernández, que "remita información relacionada a las adecuaciones que deberían realizar las Isapres para cumplir con la circular que pretende disminuir la discriminación femenina".

Además pidieron información sobre las mujeres que han cambiado su plan desde que comenzó a regir la medida.

La diputada Ximena Ossandón, comentó al respecto que "es un claro aprovechamiento", mientras que su par Sofía Cid, lamentó el "abuso de las Isapres".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto