Nacional

Rancagua: autor confeso de asesinato de Marisol López fue condenado a 15 años y un día

Jacqueline Jorquera, madre de la joven, rechazó la pena y afirmó que “parece que aquí los únicos culpables son las víctimas”.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Martes 14 de Ene, 2020 - 23:05

Con información de Viviana Liberona

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 15 años y un día de presidio mayor en su grado medio a Sebastián Rubio Zúñiga, autor confeso del homicidio calificado de Marisol López Jorquera, quien fue asesinada en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua el pasado 10 de enero de 2018.

Rubio ultimó a la adolescente cuando ella le contó que estaba embarazada. López falleció de un shock hipovolémico, tras desangrarse producto de la veintena de puñaladas, más golpes con un ladrillo.

La familia calificó la pena como "totalmente insatisfactoria". "Aquí hay leyes muy mediocres. Realmente parece que aquí los únicos culpables son las víctimas y no los asesinos. Nos hacen ver a nosotros como que las jóvenes muertas son las culpables de que las asesinen", manifestó la madre de la joven asesinada, Jacqueline Jorquera.

Según la Fiscalía, el fallo condenatorio será revisado por los querellantes para analizar una eventual apelación, considerando las agravantes comprobadas en el homicidio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto