;

Quiñenco aclaró que puso en contacto al Gobierno con empresa para elaboración de informe Big Data

Luksic difundió un comunicado en donde aclaró la participación de la compañía.

Quiñenco aclaró que puso en contacto al Gobierno con empresa para elaboración de informe Big Data

El empresario Andrónico Luksic respondió a la información que apuntaba a Quiñenco como la empresa que recomendó al Gobierno la empresa Alto Analytics para la realización del polémico informe Big Data.

A través de Twitter, difundió un comunicado en donde reconoció el hecho, que fue dado a conocer este martes por el medio Interferencia.

Sobre el tema, señaló que Quiñenco declaró que "a partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores".

"Meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación", declaró la empresa.

Quiñenco aseguró que desconoce si el Estado contrató o no los servicios de Alto Analytics y "tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad