;

Parlamentarios opinaron sobre el informe Big Data que habría sido entregado por Quiñenco

Desde el oficialismo a la oposición se manifestaron al respecto.

Parlamentarios opinaron sobre el informe Big Data que habría sido entregado por Quiñenco

Luego de que Interferencia publicara que el polémico informe del Big Data habría sido entregado al Gobierno por el grupo Quiñeco, del cual es presidente Andrónico Luksic, parlamentarios desde la oposición al oficialismo comentaron al respecto.

La diputada UDI, Jacqueline Van Rysselberghe dijo que "Interferencia suele dar información que a veces es cierta, otras veces es inexacta"

Además, agregó que "esos antecedentes, independientes de dónde vengan  fueron entregados a la Fiscalía, y tendrá que ser la Fiscalía, como organismo de investigación, quien vea si es un antecedente que vale la pena tener en cuenta o no".

Por Twitter, la oposición también se manifestó, entre ellos, el senador Alejandro Navarro, quien dijo que el "Gobierno espía y no escucha a ciudadanía", e instó al empresario a aclarar la situación.

Diego Ibáñez, el parlamentario que ofició al Ministerio del Interior el pasado diciembre, para explicar cuánto se gastó y quiénes fueron los autores del informe, señaló que "han pasado 22 días y todavía no hemos recibido respuesta", refiriéndose a las interrogantes sin responder por parte del Gobierno.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, al igual que Navarro, cuestionó a Luksic directamente para que aclare su participación en el hecho.

Y el frenteamplista Giorgio Jackson, dijo "¿Por qué el Gobierno no fue capaz de transparentar esto en su momento? ¿Será porque el exministro del interior y hoy gerente de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter fue el vínculo que se los entregó?".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad