Nacional

Municipalidad de Santiago presentó programa de reciclaje para 600 edificios de la comuna

Los vecinos podrán separar elementos como papel, botellas de plástico y latas.

Por Pamela De Vicenzi
Martes 14 de Ene, 2020 - 18:16

"Recicla Fácil 2020" se llama el programa que prepara la Municipalidad de Santiago y que llegará a 600 edificios de la comuna. El objetivo es organizar de mejor manera los residuos y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

En la primera mitad del año se incorporarán edificios de más de 200 departamentos. En tanto, durante el segundo semestre se sumarán otros de 100 y 200 departamentos.

"Partimos con la campaña de reciclaje en 88 edificios y este año vamos a estar en 600 en toda la comuna, lo que permite a los vecinos reciclar papel, vidrio, latas y botellas plásticas", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El edil agregó que "hoy siete de cada 10 residentes viven en comunidades en altura y hemos tenido una muy buena recepción en todo Santiago porque aquí se recicla el 100% del material y gracias a la trazabilidad nos aseguramos que todo se transforme en materia prima".

El material de reciclaje se deja en el shaft de la basura de cada piso, política que ya se implementa desde hace algún tiempo en algunos condominios. Luego, cada administración deberá retirar los residuos e introducirlos en el contenedor correspondiente.

Finalmente, la Dirección de Aseo municipal trasladará el material hacia el punto limpio del Parque Los Reyes, para su compactación.

La idea, según Alessandri, es que el programa no sólo incluya a edificios, sino también a cités, pasajes y viviendas de un piso. De acuerdo a cifras del municipio, desde 2016 hasta diciembre de 2019 se recolectaron 2.393 toneladas de residuos reciclables.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto