;

Fiscalía vinculó a concejal Chahuán con narcotraficante al que recibía en su automotora en La Calera

El testimonio de un imputado dijo que vio al militante RN y a Pedro Melo pesando droga en el negocio.

Fiscalía vinculó a concejal Chahuán con narcotraficante al que recibía en su automotora en La Calera

En casi un mes pasó de problemas por un saqueo a otro de narcotráfico. El Ministerio Público presentó ante un tribunal de justicia un vínculo entre el concejal de la Municipalidad de La Calera, Karim Chahuán Cerna, y una banda que internaba cocaína base para la Región de Valparaíso y la zona sur de Santiago.

El militante de Renovación Nacional fue detenido el 2 de diciembre de 2019 por su rol en el saqueo del Mall Open Plaza La Calera, pero desde septiembre que la Fiscalía mantenía interceptado su teléfono por su relación con un grupo que realizaba asaltos y vendía drogas en la zona. Ahora un testigo complicó su presente.

El reportaje de Ciper Chile da cuenta que un testigo de la Fiscalía aseguró que Chahuán recibía en su automotora a Pedro Melo Cartagena, conocido como "El Guatón Pemo", el condenado líder de una banda que ingresaba cocaína base al país. Melo es uno de los principales proveedores de droga de grupos que dominan territorios populosos.

ADN

El testigo precisó que pudo ver que "Guatón Pemo" y Chahuán pesaban droga en el negocio. La indagación de la Fiscalía establece que el concejal prestaba vehículos a cambio de cocaína a la banda y que intercedía ante Carabineros para que autos involucrados en delitos pasaran al corral municipal solo por infracciones de tránsito.

La relación del concejal RN con la policía también llamó la atención del Ministerio Público, algo que evidenciaron con la oración que Chahuán le dijo por teléfono a un carabinero: "Hueón, contesta el teléfono, te está llamando tu jefe". El fiscal Felipe González relató un grave hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2019.

Ese día una persona fue detenida con marihuana y pasta base de cocaína en un  Chevrolet Prisma comprado en "Chahuán Cars". La fiscalía ordenó incautar todas las especies, pero el concejal llamó al carabinero jefe de la Tenencia de Nogales, Julio Ruiz, logrando que el vehículo se enviara al corral y sin vínculo con la Ley de Drogas.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad