;

En marzo comienza nueva campaña de vacunación contra la influenza

Este año se ampliaron los grupos de riesgo de niños y embarazadas debido a la alta taza de hospitalización por la enfermedad en el hemisferio norte.

En marzo comienza nueva campaña de vacunación contra la influenza

En la segunda quincena de marzo comenzará la campaña de vacunación contra la influenza, según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Explicando que este año ampliaron los grupos de riesgo, que en los niños será hasta los 10 años, en comparación al 2019 cuando fue hasta los 6 años, mientras que para las embarazadas será desde el comienzo de su embarazo, y en 2019 fue desde las 13 semanas, la autoridad entregó los detalles que tendrá el proceso.

Esto tiene como fin "tener la mayor cantidad de personas vacunadas para abril", debido a que a la fecha, en el hemisferio norte, llevan 50 mil personas hospitalizadas y se espera que la situación sea igual de crítica cuando arriben las fechas más frías. "Por eso estamos tomando las medidas y adelantándonos para enfrentar el invierno", aclaró Daza.

"La influenza es una enfermedad grave causada por un virus que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la influenza y evitar contagiarla", sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad