;

Corte declaró admisible recurso de hombre que pidió retirar sus fondos de la AFP

Carlos Correa hizo la solicitud para seguir costeando su tratamiento de cáncer terminal.

Corte declaró admisible recurso de hombre que pidió retirar sus fondos de la AFP

Carlos Correa Cruzat tiene 57 años y le detectaron cáncer en 2010. Hasta el momento sigue en tratamiento y está en etapa terminal, por lo que presentó un recurso de protección para poder retirar sus fondos de AFP Habitat, acción que la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible.

Todo comenzó con un cáncer a la ampolla de Vater, lo que comprometió la cabeza del páncreas, y luego evolucionó a un cáncer al hígado, que involucró el colon y los pulmones, según relató a CHV.

Estas enfermedades además tuvieron un gran impacto en la parte económica, aunque de acuerdo a lo que comentó, ha podido financiarlo a través de Fonasa en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, pero los recursos son limitados.

A pesar de esto, del costo total de las quimioterapias, solo les bonifican $4 mil de $1 millón 300 mil, ya que no es parte del GES.

"Solo estoy pidiendo mis recursos que en vez de destinarlos a la jubilación, los redestino a salud. ¿Para qué? Para seguir vivo", dijo Correa, quien tampoco quiere heredarle deudas a su familia.

Por ahora, el tribunal le pidió a la compañía de AFP un informe, a lo que el afectado comentó que "si saliera que es más importante, por ejemplo, mantener el dinero en la AFP que el derecho a la vida, da una reflexión para el país".

Según la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, en este caso "no corresponde la devolución de los fondos" ya que de deberían garantizar las "pensiones de sobrevivencia", para aplicar un tratamiento distinto "a través de un cálculo que sea más acotado, que es lo que nosotros estamos estudiando y es lo que pensamos plantear".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad