;

38% de los formalizados por Ley de Seguridad del Estado se mantienen en prisión preventiva

Las regiones que suman más acusados por esta normativa son las de Atacama, Metropolitana y Coquimbo.

38% de los formalizados por Ley de Seguridad del Estado se mantienen en prisión preventiva

17 de los 45 imputados por la Ley de Seguridad del Estado (LSE) se encuentran en prisión preventiva debido a desórdenes o delitos llevados a cabo desde el estallido social del 18 de octubre.

Según informó La Tercera, de los 45 casos a lo largo del país a quienes se les aplicó LSE por la quema de subestaciones eléctricas, barricadas en líneas férreas, ataques al Metro, entre otros delitos, solo 17 quedaron en prisión preventiva, 5 con arresto domiciliario y 23 con firma mensual, arraigo nacional o bajo control del Sename, que es el caso de un menor de edad.

Las regiones que cuentan con formalizados son Arica y Parinacota (4), Atacama (14), Coquimbo (5), Valparaíso (4), Metropolitana (12), Biobío (3) y Los Lagos (3). Del total de imputados.

Entre los formalizados bajo esta ley encontramos al profesor Roberto Campos, quien estuvo 56 días privado de libertad por destrozos al interior del metro San Joaquín, y el concejal de Renovación Nacional, Karim Chahuán, quien aún cumple la medida cautelar de prisión preventiva por tráfico de drogas y el saqueo a un supermercado en La Calera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad