;

Palacios y postura de ministros ante plebiscito: «Nuestro rol es que el proceso se lleve a cabo»

El titular de Economía señaló que "no hay instrucciones" en cuanto a expresar aprobación o rechazo ante la nueva Constitución.

Palacios y postura de ministros ante plebiscito: «Nuestro rol es que el proceso se lleve a cabo»

Con información de Fernando Santibáñez

Durante esta jornada se efectuó en La Moneda la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los miembros de su gabinete. En la cita se abordaron temas como las pensiones, el subsidio al ingreso mínimo y la reactivación de la economía.

También se habló acerca de la prescindencia de la posición de los ministros ante el plebiscito constituyente del 26 de abril. Esto, a propósito de la entrevista que concedió a The Clinic el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, donde dejó ver su posición personal ante la nueva Constitución. Sin embargo, añadió que el Gobierno es un garante de este proceso, por lo que no debe tomar una postura a favor o en contra.

Este debate tiene su asidero en las diversas posiciones que han tomado militantes de Chile Vamos y en particular la UDI y senadores de RN, que manifiestan su rechazo a la nueva Carta Magna. Precisamente el partido encabezado por Jacqueline van Rysselberghe retornó al conglomerado oficialista tras sus diferencias por la paridad de género.

Sobre este punto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó que "aquí no existen instrucciones, así como un regimiento, acerca de lo que tienen que hacer. No es así. Evidentemente cada uno puede tener o se va formando una opinión. Pero aquí lo importante es que nuestro rol como ministros es que el proceso se lleve a cabo de la mejor forma posible".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad