Nacional

Estudiante presentó un recurso de protección para rendir la PSU de Historia

Fernanda Ruiz recurrió a la justicia para exigir el derecho a dar la suspendida prueba.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 13 de Ene, 2020 - 16:11

Las consecuencias de las "funas" y posterior suspensión de la PSU de Historia la semana pasada se siguen generando. A varios estudiantes de Concepción se sumó una joven estudiante en Santiago que recurrió a la justicia para exigir su derecho a rendir la prueba.

Fernanda Ruiz se asesoró por abogados para presentar un recurso de protección que le reconozca su derecho a la propiedad para rendir la prueba, en el sentido de que se trata de una relación contractual, esto porque pagó para rendir el examen.

Antonio Henríquez, abogado de la joven sostuvo que la medida busca: "que se reconozca que ha habido una vulneración en el derecho de rendir la prueba de Historia, que ha sido suspendida de forma ilegal y arbitraria, según las normas propias del proceso de admisión de la PSU".

"Tenemos que las autoridades, dentro de sus decisiones contradictorias, han perjudicado aproximadamente a 200 mil estudiantes que no han podido rendir la prueba de Historia, luego de su preparación y haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece el proceso de selección única, por ende, esta es la vía más rápida y efectiva que establece nuestra Constitución para poder resguardar el derecho de mi representada", agregó el abogado.

La joven confesó que se había preparado por mucho tiempo para rendir la prueba, que es uno de los requisitos que le piden en la universidad que eligió para estudiar una carrera universitaria, y que por lo mismo, es que la prueba se volvió en una necesidad para aumentar su puntaje.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto