;

Desde la U. de Chile criticaron la querella en contra de académica por parte del alcalde Alessandri

La vicerrectoría de extensión y comunicaciones de la Casa de Bello manifestó que "repudiamos la política de criminalización".

Desde la U. de Chile criticaron la querella en contra de académica por parte del alcalde Alessandri

La cátedra de derechos humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile emitió un comunicado para rechazar la persecución a una académica de ese espacio, por parte del alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, quien interpuso una querella criminal en su contra.

El texto asegura que la acción contra Alejandra Araya es "por considerarla 'cómplice' de los delitos de daños y robo con fuerza en lugar no habitado, los que se habrían registrado en el Liceo 7 Teresa Prats, en el contexto de una ocupación por parte de sus estudiantes", luego de que Carabineros disparara a dos escolares en noviembre.

ADN

El comunicado precisa sobre el hecho que se le acusa a la académica, que "la profesora Alejandra Araya estuvo presente el 24 de diciembre recién pasado en la entrega de las instalaciones del liceo a la autoridad al finalizar la ocupación del recinto, a fin de garantizar que dicha entrega se hiciera sin violencia".

La cátedra de la Casa de Bello agrega que más allá de que la acción judicial "no tenga fundamento alguno, rechazamos este intento por criminalizar las manifestaciones de estudiantes y de quienes no hemos hecho otra cosa que garantizar la integridad de las y los jóvenes y el ejercicio de su derecho a la educación".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad